lunes, 11 de junio de 2012

MODELOS MASCULINOS MASSIMILIANO NERI

Estimados lector@s de fashiontotal. Recogiendo una sugerencia de una de nuestras más fieles lectoras y activa colaboradora, Mariana, hoy vamos a dedicar nuestro post al modelo italiano Massimiliano Neri. Massimiliano tuvo un paso por el mundo de la moda más bien efímero (aunque como veréis bastante intenso) ya que estuvo en “activo” entre los años 1995 y 2000. Durante ese tiempo el modelo italiano trabajó para algunas de las marcas más prestigiosas como Iceberg, Gianfranco Ferrè, Krizia o Replay protagonizando campañas para Versace, Versus o Roccobarocco. Además de ello Neri apareció en portadas y editoriales de revistas como Cleo, L’Uomo Vogue, GQ y Pulp Fashion entre otras. Pasemos pues a contaros lo que hemos descubierto acerca de la intensa vida de este modelo y emprendedor italiano llamado Massimiliano Neri. Fijaros en la foto que el chaval se da un aire a Josh Holloway, el actor americano de la serie "Perdidos".

Massimiliano-Neri-Josh-Holloway

Massimiliano-Neri

El modelo italiano Massimiliano Neri nació el 14 de Junio de 1977. Procedente de una familia muy acomodada, Massimiliano nació y creció en Nápoles. Además de modelo, el chaval también es empresario y en su adolescencia estuvo muy involucrado en el mundo del deporte llegando incluso a dedicarse a la equitación de forma profesional. Massimiliano ha reconocido que en sus comienzos nunca estuvo demasiado interesado en la industria de la moda y que comenzó a trabajar como modelo porque pagaban muy bien. Vamos a ver como fueron sus inicios en el fashioneo. Massimiliano tenía diecisiete años de edad cuando conoció al fotógrafo Bruce Weber durante unas vacaciones en Capri. Weber que por aquel entonces estaba trabajando con Helena Christensen y Alex Lundqvist para la campaña de Versace del año 1995 aprovechó la oportunidad para sacarle algunas fotos al joven italiano. Al mes siguiente Jack Pierson se desplazó de propio a Nápoles para fotografiar al chaval incluyendo las fotos en su libro “Every single one of them” junto a fotos de Brad Pitt, Antonio Sabato Jr. y Micheal Bergin. Massimiliano, que como veréis después no tiene un pelo de tonto, mandó las fotos a algunas agencias de modelos de Milán que, por supuesto, comenzaron una carrera para hacerse con sus servicios, siendo la agencia Joy la finalmente elegida por Neri.

modelos-masculinos-Massimiliano-Neri

Massimiliano-Neri-bañador

Tras su primer desfile en Milán en el año 1995, Massimiliano comenzó a hacerse famoso entre los grandes diseñadores y le llegaron ofertas de trabajo para desfilar para Gianfranco Ferrè, Iceberg, Krizia, Versus, D&G,… No obstante la verdadera fama entre el gran público le llegó después de protagonizar un anuncio de gafas de sol de Versace que fue visto en Europa entera. No os creáis que su fama se limitó sólo a Europa. En Nueva Zelanda se convirtió en estrella con un picante anuncio para Levi’s y resultó elegido para abrir el evento más importante de la moda neozelandesa, el “Smoke Free”. Tras marcharse de Milán con diecinueve años de edad y trabajar como modelo en Sydney, Auckland, Tokio, Miami y Nueva York finalmente Massimiliano aterrizó en París donde se estableció y decidió dedicarse a estudiar una carrera universitaria hasta el punto que después de protagonizar una campaña a nivel mundial para Rocco Barocco junto a Natalia Vodianova, Alessandra Ambrosio e Ian Webb decidió abandonar el fashioneo para siempre y dedicar toda su energía al estudio.

modelos-italianos-Massimiliano-Neri

los-mejores-modelos-Massimiliano-Neri

Dicho y hecho. Después de unos duros años de cursar estudios en una de las más prestigiosas Escuelas de Negocios de París, el modelo italiano se graduaba en Administración de Empresas en 2002 para al año siguiente comenzar un Máster en Economía Financiera en la Universidad de Leicester. Tras finalizar el Máster en 2003 Massimiliano decidió poner en práctica sus vastos conocimientos empresariales y abrió en Nápoles un restaurante de Sushi al que dio el nombre de KUKAI. De todas formas y para mi gusto sus preferencias culinarias son un poco raras ya que le gustan el pescado y la carne cruda. Tan bien le han ido las cosas que Max decidió ampliar el negocio abriendo también en Nápoles Kukai Nibu, su nuevo restaurante de sushi. Massimiliano reconoce que cuando era modelo no ganaba tanto dinero como ahora pero viajaba por todo el mundo y disfrutaba de la vida. Ahora que tiene dos restaurantes y es un hombre de negocios de éxito que gana mucho dinero no tiene apenas tiempo para el descanso y echa de menos aquellos días en que la vida era más fácil. Pues menos mal que solo tiene dos restaurantes porque si fuera el dueño de McDonald’s o Burger King……

restaurante-Kukai-Napoles

Ya veis que como he dicho antes este Massimiliano no tiene un pelo de tonto. Aparte de sus habilidades como estudiante y businessman, el chico habla cinco idiomas: italiano, francés, inglés, español y japonés. Según Massimiliano fue su amor por viajar lo que probablemente le hizo decidirse por iniciar su carrera de modelo: Milan, Paris, New York, Miami, Tokyo, Sydney, Auckland,... De todos los lugares donde ha estado guarda un recuerdo especial de Tokio. El modelo dice que ama a los japoneses y se lleva muy bien con ellos con los que comparte su sentido del humor. Además de trabajar también le gusta viajar a lugares remotos como Fiji, Tonga o la Polinesia francesa y ama el mar. Hablando de hobbies a Massimiliano le gustan los deportes aunque prefiere los individuales (ya que parece ser que es algo antisocial y se lleva bien con poca gente), le gusta el Verano, escuchar música clásica y jazz y montar en bicicleta. Como curiosidad podemos decir que por Italia se comenta que tiene una "estrecha" amistad con el bailarín italiano Roberto Bollé. Para terminar el post os dejaré con un slideshow con fotos de Massimiliano Neri. Saludos y hasta pronto amigos.

2 comentarios :

  1. Otra excelente review, en las que como siempre, encuentro algún dato que no conocía. MUCHAS GRACIAS. Comparto tu apreciación en relación al parecido con Josh Holloway, nunca lo había notado.
    Y en retorno a la amabilidad, dejo más data para compartir.
    Pese a que se alejó oficialmente de la moda hace un buen tiempo y quizá prematuramente (aunque en estos casos siempre es mejor temprano y con gloria que tarde y decadente), su emprendimiento actual, KUKAI, se mantiene de una forma u otra ligado al mundo "fashion" a través de sus calendarios, realizados regularmente con fines solidarios destinados a UNICEF. Es en estas producciones en donde Massimiliano se da a veces el gusto de mostrar que para él, pareciera que el tiempo no pasa. Como muestra les dejo esta foto del calendario "Nudi e Crudi", donde posó él junto a otras personalidades.

    http://chiceshop.corrieredelmezzogiorno.corriere.it/articoli/massimiliano%20neri.jpg

    Para verlo en movimiento durante la presentación de uno de los calendarios.

    http://www.youtube.com/watch?v=k2bI-EeN_Co

    Su amor por la cultura japonesa se remonta a los 2 años que vivió en ese país y es lo que lo ha impulsado a aprender su idioma. Esta misma afinidad por el mundo Nipón fue también el motor de KUKAI, sus calendarios y el disco/compilación de música Oriental titulado muy originalmente KUKAI Vol. I y lanzado el año pasado junto a su socia y hermana Monica (su compañera en todos sus emprendimientos empresariales). El disco también tuvo fines benéficos y aquí pueden verlo durante la presentación (y dejarle desde aquí una humilde sugerencia: "¡Deja de oxigenarte el cabello, Massimiliano! No tienes la complexión de un hombre rubio y luces muy antinatural").

    http://www.youtube.com/watch?v=Ese98QmuRmM

    http://www.youtube.com/watch?v=HVIwfPgTHmI

    Notarán por el primer video que la empresa tiene un canal en YouTube llamado KukaiSushi, en donde quien esté interesado podrá encontrar bastante más material.

    Por fuera de su faceta como empresario, mantiene una estrecha relación con el mundo de la moda y muchos de sus exponente en actividad. Ávido consumidor de Twitter, su cuenta da muestra de su estrecha relación con personalidades como la modelo Eva Riccobono, el fotógrafo Mariano Vivanco o el ascendente diseñador Francesco Sconamiglio.

    ResponderEliminar
  2. Haciendo gala de una gran mentalidad empresarial, alguna vez habló de las posibilidades de progresar en la moda con los siguientes términos: "Tu rostro puede ser perfecto para una campaña y horrible para otra. Por eso es muy importante que cada modelo comprenda cuál es su tipo y lo enfatice, aún si no le agrada su propio tipo".
    Y para el final, su consejo de oro para aspirantes a modelos masculinos: "El verdadero éxito depende de cómo utilices tu capital. Uno debe trabajar con el cerebro en primer lugar. Si un modelo hace una campaña mundial para un laxante, no importa cuán apuesto sea, es muy poco probable que un gran diseñador lo elija para una campaña de perfumes". Quienes estén dando sus primeros pasos en la moda, pues ya saben...eviten hasta ser fotografiados al lado de la góndola de laxantes.

    Su vida personal ha sido siempre bastante críptica pero desde 2008 las fotos y los rumores sobre él y el guapísimo Roberto Bolle (rey absoluto de la Scala de Milan y Principal Dancer del ABT) han puesto el nombre de Massimiliano de vuelta en el candelero. Lamentablemente en estos casos (y en países como Italia) la tolerancia y el respeto no abundan y la prensa amarilla llegó a describirlos como una "inseparabile coppia gay" (inseparable pareja gay). Pese a todo, es necesario admitir que los rumores resultaron en buena publicidad para Massimiliano a la vez que representaron el escarnio de Bolle (me gusta el ballet, y lo sigo) cuyas fotos en la playa junto a Neri recibieron ácidos titulares como "Roberto fa il sirenetto con l'amico" (Roberto hace el "sirenito" con el amigo). El bailarín además se vio casi forzado a dar explicaciones totalmente innecesarias (en un mundo supuestamente libre) pero que sin duda creyó convenientes para el sostén de su carrera (Bolle en Italia goza de un poderoso aparato de marketing y es tan popular como un actor, aún para el público no aficionado a la danza). Para Massimiliano en cambio, estar retirado del showbusiness fue un punto a favor. Sin carrera o imagen pública que sostener, sólo obtuvo más publicidad para KUKAI.

    Saludos cordiales, Mariana. (Publico en 2 veces porque se me ha hecho largo aunque espero que no muy aburrido).

    ResponderEliminar