martes, 21 de septiembre de 2010

REINAS DE BOLLYWOOD NEHA DHUPIA

Estimados lectores de fashiontotal. Vamos hoy a seguir con la serie dedicada a las “Reinas de Bollywood”, esas guapísimas actrices indias que tanto gustan (especialmente a los hombres). En esto de la belleza nuestra invitada de hoy, Neha Dhupia, no desmerece en nada a sus antecesoras Aishwarya Ray, Mallika Sherawat, Katrina Kaif o Priyanka Chopra. Neha Dhupia comenzó a ser conocida en el año 2002 cuando ganó el certamen de Femina Miss India participó en el concurso de belleza de Miss Universo celebrado en Puerto Rico quedando entre las diez finalistas del certamen. Además de actriz, Neha Dhupia también es modelo (ha trabajado en campañas para Reebok, National, Pepsi, LG, Gillet y Mitsubishi Lancer entre otras) e incluso, a veces, se atreve a cantar. Como podéis ver una chica completa. Amigos con vosotros la guapísima actriz india Neha Dhupia, alias “Chotu”.


Neha-Dhupia

Neha Dhupia nació en Cochin el 27 de Agosto de 1980. Hija de Pradip Singh Dhupia (un comandante de la Marina India) y de Manpinder tiene un hermano piloto de Jet Airways. Neha fue a la escuela pública de la Marina y después se cambió a la del Ejército en Dhaula Kuan, Nueva Delhi logrando graduarse en Historia en la Universidad de Jesús y María de la Universidad de Delhi. No me extraña que con tanta Marina, Ejército, Jesús y María la chica haya salido una mujer familiar a la que le encanta pasar la mayor parte del tiempo en familia. Aquí tenéis sus datos y medidas:


- Nombre: Neha Dhupia

- Fecha de nacimiento: 27 de Agosto de 1980 en Cochin, India

- Estatura: 168 centímetros

- Peso: 54 kilogramos

- Medidas: 84-61-93

- Color de ojos: marrones

- Color de cabello: castaño


Neha-Dhupia-reina-de-Bollywood

Neha-Dhupia-sari-indio

Neha Dhupia comenzó su carrera artística en Nueva Delhi actuando en la obra de teatro “Graffiti”. Acto seguido hizo un video musical para la banda de pop india “Euphoria” y comenzó a trabajar como modelo en numerosas campañas y anuncios de televisión. También participó en el serial de televisión “Rajdhani” e incluso se atrevió a hacer sus pinitos como cantante interpretando “Baby” junto a Ginuwine & Shayal. Su debut en Bollywood se produjo con la película “Qayamat: City Under Threat” (2003), un thriller lleno de acción que se convertiría en un gran éxito de taquilla. Sin embargo su consagración se produciría con su atrevido papel en “Julie” que le valdría a Neha el reconocimiento del estatus de sex symbol. A “Julie” le siguió un doble papel interpretando a unas hermanas gemelas en “Sheesha” (2005) y trabajando después en “Kyaa Kool Hai Hum” (2005).


Neha-Dhupia-vestido-rojo-ceñido

A lo largo de su carrera Neha Dhupia se ha convertido en una triunfadora con grandes éxitos de crítica y público como "Chup Chup Ke" (2006), "Ek Chalis Ki Last Local" (2007), "Mithya" (2008), "Maharathi" (2008), "Singh Is King"(2008) o "Dasvidaniya" (2008). En este mismo 2008 participó en “Bollywood Hero” su primera serie internacional para la IFC. Aquí tenéis su filmografía completa:


- 2000: Nattu Odoru! Ninja Densetsu

- 2003: Ninney Ishta Paddaanu, Qayamat: City Under Threat

- 2004: Julie, Rakht: What If You Can See the Future

- 2005: Siskiyaan, Sheesha, Kyaa Kool Hai Hum, Garam Masala

- 2006: Fight Club - Members Only, Teesri Aankh, Chup Chup Ke, Utthaan

- 2007: Delhii Heights, Ek Chalis Ki Last Local, Shootout at Lokhandwala, Heyy Babyy, Dus Kahaniyaan

- 2008: Mithya, Rama Rama Kya Hai Dramaaa, De Taali, Singh Is King, Dasvidaniya, Maharathi

- 2009: De Dana Dan, Action Replay, Paying Guests

- 2010: Action Replay, With Love to Obama


Neha-Dhupia-guapa-actriz-india

Algunas curiosidades acerca de Neha. Su comida favorita es el marisco, su libro favorito es “Alchemist” de Paulho Coelho, sus películas favoritas son “El puente sobre el río Kwai” y “Forrest Gump”, sus actores favoritos son Tom Hanks, Aamir Khan y Julia Roberts y le “pone” la inteligencia, el humor y una sonrisa agradable. Chicos, a sonreír!! Para terminar el post nada mejor que dejaros con un slideshow con fotos de esta guapa actriz india y un vídeo de Neha para que podáis verla en vivo y en directo. Un saludo amigos.


actrices-indias-Neha-Dhupia


1 comentario :

  1. ¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
    Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
    Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada...

    ResponderEliminar