lunes, 11 de julio de 2011

REINAS DE BOLLYWOOD KAREENA KAPOOR

Estimados lector@s de fashiontotal. Vamos hoy a retomar una serie que empezamos ya una temporada y que estaba dedicada a las reinas de Bollywood, esas guapísimas actrices indias, muchas de ellas antiguas misses y modelos como Aishwayra Rai o Mallika Sherawat, que trabajan en la industria cinematográfica de la India. Hoy vamos a hablar de una de las más bellas y conocidas, Kareena Kapoor. Amigos os presento a Kareena Kapoor. A disfrutar....

Kareena-Kapoor-reina-de-Bollywood

Kareena Kapoor nació el 21 de Septiembre de 1977 en Bombay, India. Hija de Babita y Randhir Kapoor, Kareena tiene una hermana mayor de nombre Karisma. De casta le viene al galgo y es que Kareena proviene de una familia de legendarios actores desde hace generaciones y entre los que han destacado su bisabuelo paterno Prithviraj Kapoor, su abuelo Raj Kapoor, sus tíos paternos Shammi, Shashi, Rishi y Rajiv y sus tías Neetu Singh y Jennifer Kendall esposas de Rishi y Shashi respectivamente.

actrices-de-Bollywood-Kareena-Kapoor

bellezas-indias-Kareena-Kapoor

De niña Kareena estudió en la escuela Jamnabai Narsee de Juhu, Bombay, y más tarde en la prestigiosa escuela femenina de Welham. Tras ello se marchó tres meses a Harvard para hacer un curso de Tecnología de la Información y microcomputadoras y tras regresar a la India se matriculó en la Facultad gubernamental de Derecho en Churchgate, Bombay. De todas formas parece ser que eso del Derecho no era lo suyo y en tan sólo un año colgó los libros de leyes para pasarse a la Escuela de Interpretación Kishore Namit Kapoor supongo que con el fin de cumplir su sueño y seguir la tradición familiar. Este paso no sentó nada bien a su padre Randhir que quería que sus hijas se mantuviesen lejos de los escenarios, se casasen y sentasen la cabeza. Todo ello llevó a diferencias irreconciliables entre sus padres que terminarían en su divorcio y que harían que las dos hermanas abandonasen a su padre para irse a vivir con la madre. Tengo que reconocer que a mí me encanta esta mujer. Porqué sera???

actrices-indias-Kareena-Kapoor

Reinas-de-Bollywood-Kareena-Kapoor

La actriz india vería recompensados todos sus esfuerzos cuando en el año 2000 tuvo la oportunidad de demostrar su talento debutando en la gran pantalla con un papel en la película “Refugee”. Su naturalidad ante las cámaras fue apreciada tanto por la prensa como por el gran público, su trabajo fue reconocido con el premio Filmfare a la mejor debutante y se ganó el derecho a trabajar con el legendario director J.P Dutta. A pesar de que sus siguientes películas pasaron bastante desapercibidas, los productores seguían haciendo cola para ofrecerle nuevos papeles y el éxito le volvió a sonreír en 2001 con "Asoka” y “Kabhi Khushi Kabhie Gham” películas que le valdrían sendas nominaciones para los premios Filmfare. 2003 sería otro gran año para Kareena gracias a sus interpretaciones estelares en “Chameli” y “Dev” que la catapultaron a lo más alto del firmamento cinematográfico indio. A pesar de que sus cinco siguientes películas pasaron por las pantallas con más pena que gloria, Kareena resurgió como la estrella de Bollywood que era en el año 2006 con su impactante trabajo en “Omkara”, una adaptación de la magistral obra de Shakespeare “Otelo”.

Kareena-Kapoor-belleza-de-Bollywood

bellezas-de-Bollywood-Kareena-Kapoor

En el año 2007 la actriz india trabajó en la comedia romántica “Jab We Met” interpretando el papel de Geet Dhillon una vivaracha muchacha Sikh. La película recibió muy buena crítica, se convirtió en uno de los grandes éxitos del año y sirvió para que Kareena fuera galardonada con varios premios por su interpretación incluyendo el premio Filmfare a la mejor actriz. En ese mismo año la actriz india trabajó junto a Akshay Kumar, Saif Ali Khan y Anil Kapoor en el thriller de acción “Tashan” pero la película resultó un verdadero fiasco. Tras ello Kareena prestó su voz al personaje de Laila en la película de Walt Disney Pictures “Roadside Romeo” y apareció en "Golmaal Returns” una secuela de la película “Golmaal” y que se convirtió en un notable éxito de taquilla.

Kareena-Kapoor

En 2009, Kapoor fue elegida para protagonizar el papel de Simrita Rai “Kambakkht Isha” una comedia sobre el recurrente tema de la batalla entre hombres y mujeres. Ambientada en Los Ángeles, California, se convirtió en la primera película india en ser rodada en los Estudios Universal de Hollywood contando a su vez con varios cameos interpretados por actores de Hollywood. La película resultó un éxito de taquilla pero un fracaso de crítica. Su próximo trabajo fue el thriller dramático “Kurbaan” en el que interpretaba el papel de Avantika Ahuja una mujer confinada en arresto domiciliario después de descubrir que su marido no era trigo limpio. Tras su estreno, la película recibió los parabienes de la crítica y Kareena fue nominada a su cuarto premio Filmfare a la mejor actriz. Su último trabajo del año sería el drama “3 Idiots”, película que sería aclamada por la crítica y se convertiría en el mayor éxito de taquilla de Bollywood de todos los tiempos además de valerle a Kareena una nueva nominación al premio a la mejor actriz en la 55 edición de los premios Filmfare.

kareena-kapoor-Bollywood

En el año 2010 la actriz india apareció en la comedia romántica “Milenge Milenge” una producción que databa del año 2005 y que fue un rotundo fiasco. Tras ello Kareena aceptó un papel secundario en “We Are Family”, una adaptación hindi de la película de Hollywood “Stepmom” y que le valdría un nuevo premio Filmfare en este caso a la mejor actriz secundaria. A finales de año Kareena trabajó con el director Rohit Shetty para la secuela de “Golmaal Returns”. A pesar de recibir división de opiniones la nueva película se convertiría en la más exitosa de toda la saga Golmaal recaudando más de 22 millones de dólares y por su interpretación de Daboo Kareena volvería a recibir diversas nominaciones al premio a la mejor actriz en diversos premios incluyendo el Filmfare. En Abril del 2011 la actriz india completó el rodaje de la película de ciencia ficción “Ra.One” y está prevista su aparición en un papel principal en el remake hindi del film malayo “Bodyguard” así como en una película de la productora Dharma junto a Imran Khan. Por último también está previsto que actúe junto a Saif Ali Khan en el thriller de acción “Agent Vinod”. Aquí tenéis su filmografía completa:

- 2000: “Refugee”

- 2001: “Mujhe Kucch Kehna Hai”, "Yaadein”, "Ajnabee”, "Asoka”, “Kabhi Khushi Kabhie Gham”,

- 2002: “Mujhse Dosti Karoge!”, "Jeena Sirf Merre Liye”

- 2003: “Talaash: The Hunt Begins”, “Khushi”, “Main Prem Ki Diwani Hoon”, "LOC Kargil”

- 2004: “Chameli”, “Yuva”, “Dev”, “ Fida”, "Aitraaz”, “Hulchul”

- 2005: “Bewafaa”, “Kyon Ki”, "Dosti: Friends Forever”

- 2006: “36 China Town”, “Chup Chup Ke”, “Omkara”, “Don - The Chase Begins Again”

- 2007: “Kya Love Story Hai”, “Jab We Met”

- 2008: “Halla Bol”, “Tashan”, “Roadside Romeo”, "Golmaal Returns”

- 2009: “Luck by Chance”, “Billu”, "Kambakkht Ishq”, "Main Aurr Mrs Khanna”, “Kurbaan”, “3 Idiots”

- 2010: “Milenge Milenge”, “We Are Family”, “Golmaal 3”

- 2011: “Bodygyard”, “Ra One”, “Agent Vinod”


diosas-de-Bollywood-Kareena-Kapoor

Como curiosidad diremos que Kareena Kapoor practica yoga para mantener la forma y es totalmente vegetariana lo cual, según ella, también le ayuda a mantenerse así de estupenda. En 2007, Kareena ganó la encuesta de la vegetariana más bella realizada por la división india de la organización PETA. Aparte de comer comida vegetariana, Kareena tambien toma mucha agua para mantener su piel radiante. Para terminar el post os dejaré un slideshow con fotos de Kareena Kapoor y un par de videos para que podáis ver a esta auténtica reina de Bollywood en vivo y en directo. Saludos amigos.




4 comentarios :

  1. Me encanta!!!, tengo dudas siempre sobre el año de nacimiento, en la mayoría de las parte sale que es en 1980 y otras que es 1977, cual será la real?

    ResponderEliminar
  2. Despacio voy recorriendo todo Fashiontotal, y con lo mucho que me gusta Bollywood, no podía dejar pasar la review dedicada Kareena Kapoor.
    En respuesta (ciertamente algo tardía) a quien manifestaba dudas sobre su fecha de nacimiento, puedo decir que su sitio oficial reporta 1980 como el año del natalicio de quien en la actualidad es la acriz mejor paga y más requerida de su país.
    Hoy Kareena se ha convertido una de las mujeres más deseadas de India (si no la más) y pertenece a una generación de actrices jóvenes más desinhibidas a la hora de mostrar sus espectaculares físicos en los films que protagonizan. El detalle curioso es que Kareena no siempre ha sido bendecida con la espléndida figura que ostenta en los últimos años. De hecho, ha luchado bastate contra el sobrepeso y en su lucha ha hecho tantos esfuerzos y a veces ha aparecido tan delgada que muchos señaloron que parecía rozar la anorexia. Con elegios o críticas, su cambio corporal la popularizó en su país como "la diva talla cero". Según Kareena, la ansiada "cero size" fue lograda gracias al vegetarianismo (al que la introdujo su ex novio, el también actor Shahid Kapoor), ayuda de nutricionistas y Yoga.
    Todo cuanto ronda a Kareena es objeto de atención mediática. Desde su extinta pareja con Shahid Kapoor hasta su actual relación sentimental con el actor de origen musulmán Saif Ali Khan. Su actual pareja no es un personaje cualquiera. No sólo ha despertado atención por su condición de hombre divorciado y con hijos. Además de esto, Khan es un verdadero aristócrata oriental. Hijo del Nawab de Pataudi, es el heredero de la casas reales de Bhopal y Pataudi (Nota: "Nawab" es un título nobiliario dentro de la tradición musulmana).
    Y como en Bollywood todos parecen estar emparentados, Kareena casi se une (indirectamente) a la familia real de Bollywood: los Bachchan. Es que su hermana mayor Karishma (que tuvo su momento gloria en la industria) estuvo comprometida con Abhishek Bachchan. El compromiso matrimonial (anunciado oficialmente a la prensa) se rompió poco antes de la boda por razones que aún se desconocen y fue así como se frustró la unión de dos de las familias más emblemáticas de Bollywood. Hoy Abhishek es el esposo de Aishwarya Rai desde 2007.
    Como se mencionaba antes, Kareena no tiene reparos en exhibir su cuerpo en la puritana pantalla india y esto la ha vuelto muy popular entre los más jóvenes, llegando a alcanzar un éxito mayor del que alguna vez tuvo su hemana mayor Karishma (una exótica india de ojos azules). Kareena aparece como una exponente de la vanguardia y la "occidentalización" de las costumbres en contraposición a otras actrices más tradicionalistas a la hora de elegir sus roles y manejar su estética.
    Particularmente, Kareena no es una de mis actrices preferidas, ni por su belleza ni por su talento. Para muchos (entre los que me cuento) sus rasgos faciales son un tanto masculinos y su a veces excesiva delgadez acentúa más esta particularidad. Como bailarina, sin duda no es de las mas sobresalientes. Para que cada quien pueda juzgar por su cuenta, existe YouTube y yo por mi parte les dejo un video de Kareena bailando un mujra (yo diría que una estilización del mujra) en "Agent Vinod".

    http://www.youtube.com/watch?v=Qd529SMRlAM

    Verán que aparece una segunda mujer bailando con ella. Es Maryam Zakaria, actriz, modelo, bailarina y coreógrafa de origen iraní (pero criada en Suiza). Según las malas lenguas, se requirió de la presencia de Zakaria, para hacer de este cuadro un mujra "tolerable". A mi criterio ha sido una mala elección, pues la destreza y gracia de Maryam pone más de relieve la falta de habilidades para la danza de Kareena.

    ResponderEliminar
  3. Si alguna vez retomas Bollywood como tema (aunque sé bien que no es del interés de mucha gente en Occidente), me gustaría dejarte el nombre de otra "reina" de la industria. Se trata de Rani Mukherjee, protagonista de grandísmos éxitos en su país. Rani (que no significa otra cosa que "reina") figura entre las grandes estrellas femeninas de Bollywood.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Para mi ella es la reyna de todas, aunque hay mas famosas, la sigo mucho, es como mi heroina favorita, me parece que tine la belleza, gracia y actitud en la perfecta medida para ser quien es.

    ResponderEliminar