lunes, 17 de octubre de 2011

SUVI KOPONEN GUAPA MODELO FINLANDESA

Estimados lector@s de fashiontotal. Dentro de nuestro peregrinar por el mundo de la belleza hoy hemos decidido pasar frío e irnos por primera vez a Finlandia con el objeto de presentaros a la joven modelo finlandesa Suvi Koponen. Ya sé que eso de Koponen suena muy mal y que quizás a algunos os lo haga a chino, o a finlandés, pero Suvi Koponen no es una novata en esto del fashioneo. La modelo finlandesa ya es una de las fijas en las pasarelas de todo el mundo y ha desfilado para numerosos diseñadores entre los que destacan Anna Sui, Vera Wang, Marc Jacobs, Donna Karan, Anne Klein, Blumarine, Miu Miu, BCBG Max Azria, Alexander McQueen, Calvin Klein, Louis Vuitton, Nina Ricci o Prada. Además de ello ha protagonizado campañas para Emporio Armani y Calvin Klein y es una habitual en las mejores revistas de moda habiendo aparecido su rostro en "Vogue", "Elle", "Numéro", "Dazed & Confused" o "Harper's Bazaar". Amigos os presento a esta auténtica belleza finlandesa llamada Suvi Koponen. Espero que os guste.

Suvi-Koponen-guapa-modelo-finlandesa

Suvi-Kuponen-modelo-finlandesa

Suvi Maria Koponen nació el 26 de Marzo de 1988 en Vantaa, Finlandia, y saltó a la fama después de ganar la edición de 2005 del concurso de televisión finlandés Mallikoulu (escuela de modelos en cristiano), concurso comparable al famoso America’s Next Top Model (algo así como “la próxima top model de América”) y que le valió un contrato con la agencia finlandesa Paparazzi. Vini, vidi , vinci. Suvi hizo su debut sobre la pasarela desfilando en las principales Fashion Weeks de la temporada Otoño Invierno 2006/2007. Ya en Septiembre del 2006 la modelo finlandesa abrió y cerró en exclusiva en Milán el desfile de la colección Primavera Verano 2007 de Prada y también en exclusiva desfiló en París para la colección de Primavera Verano 2007 de Miu Miu siendo incluida por Style.com en la lista de sus diez principales modelos de la campaña para la Primavera del 2007.

Suvi-Koponen-desfile-pasarela

Suvi-Koponen-moda-ready-to-wear

Su peregrinar por las revistas de moda comienza en Noviembre del año 2005 con una aparición en la portada de la revista finlandesa “Pàp”. En el año 2006 repite para “Pàp” y aparece en la portada de la revista alemana “Amica”. El año 2007 sería el de su consagración. Ya en Febrero Suvi aparece en la portada de la revista “Vogue Beaute” Francia, abre en Nueva York el desfile de la colección para la temporada de Primavera de Jill Stuart, desfila, también en Nueva York, para Anna Sui y Marc by Marc Jacobs, abre en Milán el desfile de la colección de Otoño de Marni y desfila en Milán y París para las colecciones de Otoño de Jill Sander, Chanel, Hermès y Nina Ricci entre otros. En el mes de Marzo Suvi aparece en dos editoriales de “Vogue” Italia y cierra en París el desfile de la colección de Otoño de Nina Ricci. En los meses siguientes la finlandesa aparece en la portada de la revista “Dazed & Confused”, participa en la campaña publicitaria de Primavera de la firma “Blumarine”, en la de Otoño de Mulberry junto a la modelo brasileña Caroline Trentini, sustituye a la modelo rusa Natalia Vodianova como imagen de Calvin Klein Collection y aparece en la campaña publicitaria de Otoño de Balenciaga junto a Anabela Belikova. Aquí tenéis los datos y medidas de la joven y guapa modelo finlandesa Suvi Koponen:

- Nombre completo: Suvi Maria Koponen

- Fecha de nacimiento: 26 de Marzo de 1988 en Vantaa, Finlandia

- Estatura: 181 centímetros (5 ft 11 in)

- Medidas: (EU) 79-61-86.5 : (US) 31-24-34

- Color de cabello: rubio

- Color de ojos: verde avellana

- Talla de vestido: (EU) 36

- Agencias: Next Nueva York, Supreme Management Nueva York, Paparazzi Helsinki, Premier Londres, Women Model Management Milán y París, Models 2pm management Copenhague, International Model Management.

Suvi-Koponen-portadas-Numéro-Elle

Todavía en el 2007, y en el mes de Septiembre, Suvi es considerada por “Vogue” UK como una de sus “Head Girls” (chicas de cabecera), una de las modelos a considerar para la próxima temporada. En ese mismo mes la finlandesa abre en Nueva York el desfile de la colección de Primavera 2008 de Reem Acra, cierra los de Carolina Herrera, Jill Stuart y DNKY y en Milán abre los de Alberta Ferretti, Anna Molinari, Fendi y Just Cavalli cerrando los de Alessandro Dell’Acqua y Roberto Cavalli. Para cerrar el año Suvi aparece en Octubre en sendos editoriales de “W” y “Vogue” UK y en Noviembre en nuevos editoriales de “Vogue” y “Vogue” UK.

Suvi-Koponen-Alexander-McQueen

En Enero del 2008 la modelo finlandesa desfilaba en París para las colecciones de alta costura para la temporada de Primavera de Chanel, Christian Dior, Christian Lacroix y Givenchy. En el mes de Febrero Suvi aparecía en un editorial de “Vogue” UK, se dejaba fotografiar para la revista “W”, abría en Nueva York y Milán los desfiles de las colecciones de Otoño de Hervé Léger, DKNY, Moschino Cheap & Chic y Salvatore Ferragamo y cerraba en Nueva York, Londres y Milán los de Alexander Wang, Alexandre Herchcovitch, BCBG Max Azria, Carolina Herrera, Paul Smith, Topshop, Iceberg y Marni. En los meses siguientes vuelta a las revistas. Portada de “Numéro” (Marzo), editoriales en “W” y “Vogue” Francia (Abril), “Vogue” Japón (Agosto) y editorial y entrevista para “Harper’s Bazaar (Septiembre). Todavía en Septiembre Suvi cierra en Milán el desfile de la colección de Primavera 2009 de Marni. Finalmente en Octubre aparece en nuevos editoriales para “W” y “Numéro” Corea y en Diciembre repite editorial para “Vogue” Francia.

Suvi-Koponen-campaña-Calvin-Klein

Al año siguiente Suvi Koponen decide no participar en las tradicionales Fashion Week de la temporada de Primavera que se celebran en el mes de Febrero aunque vuelve a escena en Marzo apareciendo en sendos editoriales para “V” y “Harper’s Bazaar”. En el Mes de Mayo aparece en un editorial de “Vogue” Italia y en Junio hace lo propio en la revista “i-D” participando además en la campaña publicitaria de Otoño de la firma Emporio Armani. En Septiembre vuelve a las pasarelas desfilando en Nueva York y París para las colecciones de Primavera 2010 de Marc Jacobs, Proenza Schouler y Rick Owens. Finalmente y para cerrar el año Suvi deja Supreme Management firmando con Next Models y en el mes de Noviembre se convierte en “la modelo de la semana” para el portal Wmagazine.com.

Suvi-Koponen-campaña-Emporio-Armani

En 2010 y 2011 Suvi Koponen no ha dejado de trabajar aunque quizás su ritmo haya sido menos frenético que en años anteriores. En Febrero del año 2010 la finlandesa desfiló en Nueva York para Marc by Marc Jacobs y Richard Chai Love y en Septiembre cerró en Milán el desfile de la colección para la temporada de Primavera 2011 de Versace desfilando además para Marc by Marc Jacobs, Proenza Schouler, Chloe, Louis Vuitton e Yves Saint Laurent. En Febrero del 2011 desfiló en Nueva York para las colecciones de Otoño de Ohne Titel y Richard Chai además de aparecer en un editorial de “Dazed & Confused” con fotos de Yelena Yemchuk. Como curiosidad diremos que su lugar favorito son las islas Maldivas donde realizó un editorial para “Vogue” UK y que Suvi tiene un número 5 tatuado en medio de su espalda que representa el número de miembros de su familia y también su número de la suerte. También tiene la palabra “imported” tatuada bajo el pecho, tres rayas es su muñeca izquierda (primera foto) y la inscripción “Cat” en su mano derecha en homenaje a su amiga la también modelo Catherine McNeil. Su secreto para aparecer radiante sobre la pasarela es dormir mucho ya que Suvi considera que es muy importante descansar lo máximo posible para estar bien preparada mentalmente. Suvi sale con el también modelo Tyler Riggs con quién podéis verla en la última foto. Para terminar el post os dejaremos con un slideshow de fotos de Suvi Koponen y con unos vídeos para que podáis ver a esta preciosa modelo finlandesa en vivo y en directo. Saludos y hasta pronto amigos.

Suvi-Koponen-tatuaje-muñeca-izquierda

Suvi-Koponen-Tyler-Riggs



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada