lunes, 2 de julio de 2012

TIIU KUIK SUPERMODELO ESTONIA

Estimados lector@s de fashiontotal. Hoy viajamos al norte de Europa para presentaros a un ángel de las pasarelas, la modelo estonia Tiiu Kuik. A pesar de ser un país que cuenta solo con poco más de un millón de habitantes, Estonia es cuna de modelos y por nuestras páginas ya han pasado alguna de ellas como Carmen Kass o Karmen Pedaru. Hoy le toca el turno a la bella Tiiu. A pesar de su juventud, nuestra invitada de hoy ya es una veterana en esto del fashioneo y a lo largo de su carrera ha desfilado sobre la pasarela para más de cincuenta diseñadores entre los que podemos citar entre otros a Gucci, Chanel, Louis Vuitton, Versace, Ralph Lauren, Giorgio Armani, Paul Smith, Narciso Rodriguez, Paco Rabanne, Salvatore Ferragamo, Dsquared2, Emilio Pucci, Fendi, Prada, Jil Sander, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier, John Galliano, Dolce & Gabbana o Chloé. Esta modelo estonia de rostro angelical ha aparecido en las portadas de las mejores revistas de modas como Elle, Marie Claire, Velvet o Vogue y ha protagonizado numerosas campañas publicitarias para Christian Dior y su perfume J'Adore, Louis Vuitton, Moschino, Valentino, Pollini, Bill Blass, MontBlanc, Kenneth Cole, Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Swarovski y muchas otras firmas de primer nivel. Además de ello es la imagen de los cosméticos CoverGirl. Fijaros que que la chica lleva un lunar sobre su mejilla izquierda que la hace inconfundible. Bueno vamos a lo que vamos. Con vosotros este auténtico bellezón "made in Estonia" llamado Tiiu Kuik.

Tiiu-Kuik-modelo-estonia

las-mejores-modelos-Tiiu-Kuik

La modelo Tiiu Kuik nació en Tallinn, Estonia, el día 16 de Marzo de 1987. Cuando tenía tan sólo quince años de edad Tiiu fue descubierta en un supermercado de su país por el cazatalentos Paolo Moglia. Así que (aunque Tiiu nunca había pensado en ser modelo ya que su verdadera vocación era ser veterinaria) tras ello la modelo marchó a Japón para adquirir experiencia como modelo y después a Italia debutando sobre la pasarela en Milán desfilando para las colecciones Primavera 2013 de Jil Sander y Gucci. Al año siguiente Tiiu aparece en sus primeros editoriales para “Vogue” Italia, “W”, “Numéro”, “i-D” y “The Face” y en la portada del número de Otoño de la “French Revue de Modes”. En septiembre de 2003 vuelve a desfilar en Nueva York pasando modelos de las colecciones de Primavera 2004 de Anna Sui, BCBG Max Azria, Calvin Klein, Oscar de la Renta y Zac Posen y aparece en nuevos editoriales para “Vogue” Italia y Japón. Aquí tenéis los datos y medidas de Tiiu Kuik:

- Nombre completo: Tiiu Kuik

- Fecha de nacimiento: 16 de marzo de 1987 en Tallinn, Estonia

- Estatura: 183 centímetros : 6 ft 0 in

- Medidas: 85-62-90 (EU) : 33.5-24.5-35.5 (US)

- Color de cabello: rubio

- Color de ojos: verdes

- Talla de vestido: (EU) 36 : (US) 6

- Número de calzado: (EU) 40 : (US) 9

- Agencias: Marilyn Models, Marylin Agency, Francina, D Management, Storm Models

Tiiu-Kuik-top-model-estonia

En el año 2004 Tiiu se convierte en imagen de TSE, en febrero aparece en un editorial de Harper’s Bazaar, en marzo aparece en “Vogue” junto a Hana Soukupova y Liya Kebede y trabaja para el catálogo de Louis Vuitton y en mayo repite editorial para “Harper’s Bazaar”. En el mes de junio Tiiu desfila en París para las colecciones de Otoño de Christian Dior, Elie Saab y Jean Paul Gaultier y en julio aparece en la portada de “Vogue” Australia convirtiéndose además en imagen de Moschino Cheap & Chic. Ya a principios de 2005 la modelo estonia firmaba un contrato con la firma de cosméticos Cover Girl, en febrero aparecía en un editorial de “Harper’s Bazaar” y en abril en “Vogue” además de protagonizar los anuncios de la campaña publicitaria de Neiman Marcus. En septiembre Kuik desfila para la colección de Primavera 2006 de Marni y en diciembre cierra el año protagonizando un editorial de “Vogue” España.

Tiiu-Kuik-Covergirl-cosmeticos

Tiiu comenzaba el año 2006 renovando su contrato con Cover Girl y a lo largo del año desfila en febrero en Milán y París para las colecciones de la temporada de Otoño de Giorgio Armani, DSquared2, Hermès y John Galliano y aparece en anuncios de Montblanc. Al año siguiente y en el mes de mayo la modelo estonia alcanza la portada del suplemento de belleza de “Vogue" y en septiembre abre en Nueva York el desfile de la temporada de Primavera 2008 de Naeem Khan. El año 2008 es uno de los más ajetreados de la carrera de la guapa modelo estonia. Tiiu protagoniza los anuncios de televisión para Cover Girl y en febrero abre en Nueva York el desfile de la colección de la temporada de Otoño de Betsey Johnson. En junio deja Major Management en Nueva York para firmar con la agencia Marilyn, en julio aparece en la portada de “Velvet” repitiendo portada en agosto. En noviembre Kuik protagoniza sendos editoriales para “Amica” y “Marie Claire” Italia. En los últimos años la modelo estonia ha vuelto a ser un rostro familiar en las mejores revistas de moda apareciendo en editoriales de “Marie Claire” Italia, “Amica” Italia, “Vogue” Reino Unido, (2009), “Elle”, “Vogue” España y “V” (2010), "Vogue" Latinoamérica “Harper’s Bazaar” Turquía, “Flare” y “Marie Claire” Francia (2011) o “Fiasco” (2012).

Tiiu-Kuik-Vogue-Latinoamerica

Vamos con algunos datos que ella misma ha reconocido en algunas entrevistas. En su tiempo libre Tiiu suele dedicarse a la lectura, ver películas, quedar con los amigos y mimar a su perro. También le gusta liarse la manta a la cabeza y hacer cosas por sorpresa como viajar de improviso, ir a un campo de tiro, de acampada o a un parque de atracciones. Tiiu dice que su estilo es siempre cambiante. Le gusta jugar con la moda y adaptar su estilo casi a diario al lugar en que se encuentra. Así en Nueva York va algo más moderna, en París su look es más vintage y femenino y en Brasil viste de forma más atrevida y colorida. Ella no cree en estilos “prohibidos” y le gusta divertirse con la moda ya que le parece una manera fácil de expresarse. Preguntada por sus preferencias entre pasarela y publicidad, Tiiu se muestra diplomática y dice que prefiere una buena mezcla. La modelo estonia piensa que la publicidad impresa es muy interesante por ser una buena oportunidad para ser creativa mientras que la pasarela es pura diversión y emoción. En este sentido Kuik dice que algunos desfiles, como los de Gaultier o Galliano, no tienen nada que envidiar a un espectáculo de Broadway. Para terminar nuestro post de hoy os dejaremos con un slideshow de fotos de Tiiu Kuik y unos vídeos para que podáis ver en vivo y en directo a esta guapísima modelo estonia. En el tercero podéis verla tropezar y caer sobre la pasarela. Ya se sabe que hasta el mejor escribano echa un borrón. Saludos amig@s.

bellezas-estonias-Tiiu-Kuik




No hay comentarios :

Publicar un comentario