domingo, 16 de diciembre de 2012

ALYONA OSMANOVA MODELO UCRANIANA

Estimados lector@s de fashiontotal. Nuestro post de hoy está dedicado a una modelo que hace unos años comenzó una fulgurante carrera en esto del fashioneo pero que hace un par de años desapareció de escena como por arte de magia. Nos estamos refiriendo a la modelo ucraniana Alyona Osmanova. Cual fue la razón de este súbito mutis por el foro?. Pues los los cánones que rigen el mundo fashion. Al cambiar su metabolismo y comenzar a ganar peso, Alyona se encontró fuera de los cánones de belleza al uso sobre las pasarelas. Parece ser que en la actualidad está intentando abrirse un hueco como modelo de tallas grandes en Ford +. Vamos a ver cual es su historia.

modelos_ucranianas_Alyona_osmanova

La modelo Alyona Osmanova nació en Ucrania el día 31 de Marzo de 1988. Tras ser descubierta en el metro de Kiev, Alyona comienza su carrera como modelo tras firmar un contrato con la agencia Supreme Management en el año 2006 y aparecer en un editorial de la revista “V” dedicado a las nuevas chicas de Supreme. En septiembre del mismo año debuta sobre la pasarela desfilando en Nueva York para las colecciones de Primavera 2007 de Marc Jacobs, Peter Som y Vera Wang y desfila en exclusiva en Milán para la colección de Primavera 2007 de Prada. En el mes de octubre abre en París y en exclusiva el desfile de la temporada de Primavera de Miu Miu cerrando el año en diciembre con una aparición en editoriales de “Teen Vogue” y “Vogue” Italia.

alyona_osmanova

Ya en 2007 y en el mes de enero, Alyona Osmanova alcanza la portada de la revista “Vogue Girl” Corea y desfila en París para las colecciones Otoño Invierno de Chanel y Givenchy. Al mes siguiente aparece en un editorial de “Dazed & Confused”, cierra en Nueva York y Londres los desfiles de la temporada Otoño Invierno de Costello Tagliapietra y Jonathan Saunders y abre en Milán y París los de la temporada de Otoño de Sportmax y John Galliano. En el mes de marzo aparece en un edtorial de “Vogue” Rusia, en julio protagoniza un editorial en “Harper’s Bazaar” junto a otras modelos de Supreme Management y en agosto aparece en “Vogue” luciendo modelos de la colección resort de Prada. En septiembre Alyona Osmanova se acerca a las páginas de “Oprah” luciendo un vestido de Vera Wang, abre en Nueva York el desfile de la colección Primavera 2008 de Behnaz Sarafpour y cierra también en Nueva York el de la colección Primavera de Yigal Azrouel. En octubre aparece en un nuevo editorial de “Dazed & Confused” y termina el año apareciendo en el editorial del número de invierno del suplemento “T Style” del New York Times. Aquí tenéis los datos y medidas de la guapa Alyona:
 
- Nombre completo: Alyona Osmaova
 
- Fecha de nacimiento: 31 de marzo de 1988 en Ucrania
 
- Estatura: 180 centímetros (5 ft 11 in)
 
- Medidas: (EU) 92-76-107 : (US) 36-30-42
 
- Color de ojos: azul
 
- Color de cabello: castaño claro
 
- Talla de vestido: (EU) 40 : (US) 10
 
- Número de calzado: (EU) 40 : (US) 9
 
- Storm Models Londres, Ford Models Nueva York, L-Models

modelos_del_Este_alyona_osmanova

A principios del año 2008 la modelo ucraniana sustituye a Inguna Butane como imagen de Bottega Veneta para la temporada de Primavera. En enero es la única chica en desfilar en Nueva York para la colección Pre-Otoño de Donna Karan desfilando además en París para las colecciones de Primavera de Christian Lacroix and Givenchy. En el mes de febrero Alyona abre en Nueva York, Londres y París los desfiles de las colecciones de Otoño de BCBG Max Azria, Jens Laugesen, Sinha-Stanic y Hussein Chalayan y cierra los de Jonathan Saunders, Monique Lhuillier, Nicole Farhi, Sinha-Stanic, Gaspard Yurkievich y Alexander McQueen además de aparecer en un editorial en el número de Primavera de “10”. En marzo aparece en un editorial de “V”, en julio desfila en París para las colecciones de alta costura para la temporada de Otoño de Anne Valérie Hash, Christian Lacroix y Valentino y en agosto aparece en un editorial de “Flair” Italia. Ya en el mes de septiembre Alyona abre en Londres el desfile de la colección Primavera 2009 de Temperley y cierra el de Andrew Gn en París apareciendo además en un editorial de “Vogue” Rusia. Finalmente cierra en año apareciendo en un editorial del número de Invierno de la revista “10”.

alyona_osmanova_portadas_velvet_rush

A principios de 2009 Alyona aparece en sendos editoriales para “Harper’s Bazaar” y “Vogue” Alemania. Todavía en enero alcanza la portada de la revista “RUSH”, desfila en París para la colección de alta costura para la temporada de Primavera de Christian Lacroix y ya en el mes de febrero desfila en Nueva York, Milán y París para las colecciones de Otoño de Proenza Schouler, Marc Jacobs, Prada, Jil Sander, Dries van Noten y Viktor & Rolf. En marzo aparece en un editorial de “Numéro”, en julio en un editorial de “Flair” Italia y en septiembre cierra en Nueva York el desfile de la colección de Primavera 2010 de Tibi desfilando además para Isaac Mizrahi, Marc Jacobs, Diane Von Furstenberg y Dolce & Gabbana. Finalmente protagoniza la campaña publicitaria de Otoño de DKNY con fotografías de Nathaniel Goldberg y un desplegable en la revista “Tush” con fotos de David Slijper.

alyona_osmanova_modelo_pasarela

Alyona comienza el año 2010 abandonado Supreme Management y firmando con Ford Models. Ya en enero la modelo ucraniana desfila en Nueva York para las colecciones Pre-Otoño de Carolina Herrera y Jason Wu. En el mes de marzo aparece en editoriales para “Vogue” Italia, “Elle” y “Dazed & Confused” y a partir de ahí el silencio. Me explicaré. Parece ser que Alyona tenía asumido que iba a comenzar a ganar peso de forma inevitable ya que había alcanzado una edad en la que su metabolismo de adolescente había desaparecido. Así pues ante la certeza de que le iba a resultar imposible mantener su delgadez de forma saludable decidió pasarse con su talla 10 a la “Plus Size Division” de Ford (Ford + Models), algo así como modelo de tallas “grandes” pero menos. Esa parece ser la razón de su desaparición de los grandes circuitos de la moda.

alyona_osmanova_supermodelo_ucraniana

Vamos a contaros algo acerca de ella. Sus diseñadores favoritos son Stella McCartney, Prada, Marc Jacobs, Jil Sander, Louis Vuitton y Proenza Schouler y su campaña favorita la que hizo para Bottega Veneta. Los desfiles que más le divierten son los de Marc Jacobs, Prada, Dolce&Gabbana y John Galliano. Alyona no tiene un estilo personal definido ya que ,según ella, depende de su humor y del tiempo y tampoco tiene ningún icono en el mundo de la moda. Cuando viaja siempre lleva consigo su iPod y fotos de su familia y amigos y en los backstage de los desfiles suele llevar un lápiz y un blog de notas para escribir y dibujar. Su ciudad favorita para ir de compras es Nueva York y le gustan diferentes estilos de música: clásica, rock, pop,….ya que todos ellos la relajan. Acerca de sus secretos de belleza Alyona dice que no puede faltar una crema facial (lo más natural posible) para relajar el cutis después de la gran cantidad de productos que se ve obligada a ponerse durante el trabajo. Preguntada acerca de qué hubiera hecho si no hubiese sido modelo la ucraniana contesta que quizás diseñadora de interiores o trabajadora de la industria hotelera y de restauración. Para terminar os dejaré con un slideshow con fotos de Alyona Osmanova y un par de videos para que podáis ver a esta guapa modelo en vivo y en directo. Saludos y hasta pronto

alyona_osmanova_top_ucraniana






No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada