jueves, 14 de agosto de 2014

DARYA KLISHINA GUAPA ATLETA RUSA

Estimados lector@s de fashiontotal. Tras un breve paréntesis volvemos hoy a estas páginas con renovadas energías para presentaros a una de esas atletas que quitan la respiración. Nos estamos refiriendo a la saltadora de longitud rusa Darya Klishina una de las grandes atracciones de los campeonatos de Europa de atletismo. No es que la chica haya aplastado a sus rivales en la competición de salto de longitud, aunque no lo ha hecho nada mal, pero eso da igual porque ya solo verla sobre la pista es un espectáculo en sí mismo y es que esta mujer (que también ejerce como modelo a tiempo parcial) es una explosiva mezcla de belleza, talento y fuerza lo que le ha llevado a ser considerada como una de las atletas más bellas del deporte actual. Si os creéis que estoy exagerando no tenéis más que leer este post que le vamos a dedicar hoy. Para muestra bien vale un botón.

Darya_Klishina

Darya Klishina nació en Tver, Rusia, el 15 de enero de 1991. La atleta y modelo rusa pasó la mayor parte de su niñez en su Tver natal y ya a los ocho años de edad comenzó a practicar el voleibol. Sin embargo, a los trece cambió el voleibol por el salto de longitud (gracias a la influencia de su padre, un ex atleta) marchándose a Moscú para comenzar su carrera en el mundo del atletismo. Darya comenzó en el atetismo como una excelente velocista. La rusa fue seleccionada para trabajar con la entrenadora de salto de longitud Olga Shemigon y desde entonces sus innatas cualidades y el duro entrenamiento la han llevado a ganar títulos europeos y mundiales en categoría junior y títulos europeos absolutos en pista cubierta.

Darya_Klishina_guapa_atleta_rusa

Su palmarés tampoco es que sea todavía para tirar cohetes pero tampoco está mal para una atleta joven como ella. En el año 2011 cosechó su primer triunfo en una competición importante ganando la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta y debutó en el Campeonato mundial celebrado en Corea del Sur obteniendo la séptima posición. En 2012 repite participación en el mundial de atletismo en pista cubierta celebrado en Estambul finalizando en cuarta posición con un salto de 6,85 metros aunque queda fuera del equipo ruso que participaría en los Juegos Olímpicos de Londres. En marzo de 2013 defiende con éxito su título en el campeonato europeo de pista cubierta y participa en Moscú en el campeonato del mundo volviendo a quedar séptima al igual que en el 2011. En los europeos de atletismo al aire libre de 2014 celebrados en Zurich la chica ha obtenido la medalla de bronce con un salto de 6,65 metros.

Darya_Klishina_bella_atleta_rusa

Uno de los grandes apoyos en la carrera de Darya han sido sus padres, antiguos atletas, que han sido capaces de comprender y apoyar la dedicación y el sacrificio que su hija ha debido de hacer para labrarse un futuro en este duro deporte. Su madre, deportista aficionada, y su padre, antiguo jugador de voleibol y saltador de altura, pensaron que podía hacerlo mejor en un deporte individual como el salto de longitud que en uno colectivo como el voleibol y le han dado su apoyo en todo momento. Entre las características físicas que han ayudado a la atleta rusa a triunfar como saltadora de longitud destacan sus largas piernas y entre las mentales su carácter y su elevada confianza en sí misma. Todo ello unido a su elevada capacidad de trabajo forma un cóctel tan explosivo como su belleza.

Darya_Klishina_atleta_y_modelo

Vamos a hablar un poco sobre su día a día. Un típico día de entrenamiento comienza con el desayuno al que la atleta rusa presta una especial atención y al que considera fundamental. Un entrenamiento normal comienza con el calentamiento prosigue con series de carrera y estiramientos. Para terminar realiza entrenamiento específico de salto de longitud y ejercicios de vuelta a la calma con algo más de carrera y estiramientos. Eso sí todo ello basado en su estado físico y distinto para cada día de la semana. La atleta rusa también asiste a campus de pretemporada con bastante frecuencia donde entrena con sus compañer@s y amig@s en doble sesión.

Darya_Klishina_saltadora_longitud_rusa

De todas formas no todo va a ser entrenar. Darya no se considera diferente del resto de las chicas de su edad en lo que al tiempo libre que tiene y a sus hobbies respecta. En su tiempo de ocio le gusta ir de bares con sus amigos e ir al cine y a jugar a los bolos de vez en cuando. Además por si no viajara bastante de competición en competición, también le gusta viajar alrededor del mundo cuando tiene vacaciones. Como curiosidad fijaros en lo bien que le queda a Darya ese bonito tatuaje estratégicamente situado allí donde la espalda pierde su casto nombre. Para terminar el post os dejaré un par de videos de esta belleza rusa que responde al nombre de Darya Klishina en los que podéis verla en su doble faceta de modelo y saltadora de longitud. Saludos y hasta pronto amig@s.

atletas_cañon_Darya_Klishina


No hay comentarios :

Publicar un comentario